Nadie puede negar que las redes sociales han cambiado
la manera en cómo operamos. Todo, desde alcanzar a nuevos clientes, hasta salir
y estar en contacto con los seres queridos, ha sido impactado por la
interacción social.
Es
extremadamente difícil destacarse con miles de millones de personas usando
estas plataformas todos los días. Sin embargo, una presencia fuerte en social
media es indispensable para que las empresas crezcan sanamente en el mercado
moderno. Así que, ¿cómo puedes destacarte en las redes sociales?
El
sitio soyentrepreneur destaca siete pasos para volverte una
estrella de estas plataformas y aumentar la exposición digital de tu negocio.
1. Conviértete en experto en algo
Para
lograr que la gente te siga, debes establecerte como una voz importante de tu
medio. No importa en qué seas experto, pero necesitas saber mucho de un tema.
Asegúrate de determinar claramente cuál es tu nicho y de tener los
conocimientos que validen tu estatus como experto. Puedes ser especialista en
maquillaje para payasos que tiene fotografía y videos para probarlo, pero debes
demostrar que de hecho sabes de lo que hablas. Una de las mejores maneras de
hacerlo es lanzar una guía gratuita de tu tema. Incluso cuando este esfuerzo no
te reporte dinero directo, es una gran inversión para convertirte en una fuente
creíble de información.
2. Demuestra tus destrezas en diferentes plataformas
Una vez
que hayas encontrado tu nicho específico es momento de probar con artículos,
imágenes, pensamientos, opiniones y videos por qué eres un experto. Hay miles
de estrellas de YouTube que ganan millones con videotutoriales para un público
específico. Debes estar dispuesto a generar mucho contenido profesional e
interesante que les dé a tus seguidores una razón para ir a tu página.
3. Obtén testimoniales
Necesitas
el apoyo de otras personas para acrecentar tu reputación. Invita a tus
clientes, amigos, familiares y fanáticos a compartir sus experiencias con tu
marca a través de sus redes sociales. Esto demostrará que de verdad eres un
experto en el tema que manejas. Cuantas más reseñas positivas tengas, mejor te
verás.
4. Prueba que eres mejor que otros
Toda
industria ofrece competencia. No importa que tan específico sea tu nicho, es
enteramente posible que tengas a un adversario. Necesitas demostrar que eres
diferente (y hasta mejor) que las otras ofertas. No se trata de jugar sucio,
pero sí necesitas un plan de acción para demostrar tu conocimiento.
5. Sé consistente
Si
quieres tener una presencia social fuerte, necesitas ser CONSISTENTE con tus
publicaciones. No puedes simplemente desaparecer de tus redes sociales por
varias semanas y después regresar, esperando que las personas te sigan
siguiendo estén interesadas en lo que tienes que decir. No tienes que publicar
mil veces diariamente, pero si debes hacerlo con regularidad durante la semana.
Cuanto más constante seas con tu estrategia social, más seguidores se te
acercarán.
6. Rota tus testimoniales
Debes
tener variedad de contenido en tus plataformas sociales. Rota entre
testimoniales, fotografías, videos, entradas de blog, etcétera. No sobresatures
a tus seguidores con demasiado material que sea “más de lo mismo”, es decir, no
publiques 50 videos seguidos por 45 entradas de blog al hilo. Esa es la manera
más sencilla de perder el interés de la gente.
7. Guía a tus seguidores
La
mejor forma de tener buenos seguidores es guiarlos por un buen camino. Tu meta
debe ser dar a conocer tu conocimiento para que tus consumidores se conviertan
en expertos por derecho propio. Alaba el buen trabajo de tus seguidores y ellos
te agradecerán por haberles enseñado. Esto, sin duda, atraerá a más personas a
tus perfiles.
Ser una
“súper estrella” de las redes sociales es un proceso largo que requiere mucho
esfuerzo. No obstante, pueden ayudarte a elevar tu estatus profesional y tu
éxito dentro de tu nicho.
Escrito por: Anónimo
Compartido por: Yris Páez
Compartido por: Yris Páez
Artículo compartido por:
VIDA EMPRESARIAL
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un equipo de LBNMultisede
Barquisimeto - Venezuela




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