miércoles, 6 de julio de 2016

¿SE REPITE Y REPITE UNA IDEA EN TU CABEZA?


Como *dueño de un negocio, todo el tiempo necesitas generar nuevas ideas. Prácticamente te encuentras creando una visión del mañana, de un mundo que aún no existe, y uno de los principales recursos para lograrlo es tu instinto. Te compartimos cinco consejos para ayudarte a que confíes en tus instintos y construyas un negocio exitoso:


1. Sigue tu pasión

Cuando no te puedes quitar una idea de la cabeza, tu instinto te está diciendo que es porque vale la pena. “Si no puedo dormir porque sólo quiero hacer una sola cosa, entonces es cuando me doy cuenta que lo debo hacer”. Este instinto es el que te impulsa a hacer las cosas.

“El instinto es en realidad pasión disfrazada de idea”. Cuando actúas en las ideas que realmente te importan, es más probable que aciertes y que trabajes lo suficientemente duro como para tener éxito.

2. Comprométete

Todo buen instinto debe estar soportado por mucho trabajo y dedicación. “Siempre supe que, sin importar qué sucediera, trabajaría más duro que los demás”.

Esa fe fue la que me ayudó a confiar en mis instintos, debido a que sabía que sólo así encontraría la manera de seguir adelante. Para tener este tipo de compromiso, debes vivir el momento y enfocarte en hacer tu máximo posible cada día. “Si, por un segundo, me siento temeroso estaría en problemas”, sostiene. “El miedo hace que te cuestiones a ti mismo y que no des el 100 por ciento”.

3. Sumérgete en el mundo de tu idea

No nacemos con instinto para los negocios, sino que es una habilidad que aprendemos en el tiempo. Cuando un tema te atrae, tu mente fácilmente absorbe todo el conocimiento relacionado con él. Así, tus instintos se convierten en decisiones informadas fáciles de tomar.

Germano afirma que sus instintos son el resultado de un conocimiento profundo de la industria. Y que esta conexión sólo se logra manchándote las manos y conociendo todos los aspectos de tu negocio.

4. Cuestiona lo conocido

Los líderes que confían en sus instintos serán los que establezcan las nuevas realidades; aquellos que anticipen y resuelvan los problemas del futuro.

Al crear nuevas tendencias es probable que falles. Si esto ocurre, usa la experiencia como una oportunidad de perfeccionar tus instintos al notar qué errores cometiste y que aniquilaron tu idea.

5. Permítele a tu idea cambiar 

Cuando actúas en base a tus instintos, debes ser flexible con la implementación. “Lo que comienzas haciendo eventualmente cambiará”, sostiene Germano. El instinto básico se mantendrá igual, pero la idea se transforma y evoluciona.
Mientras te encargas de crecer tu negocio, observa cómo responde la gente y modifica tu idea conforme a eso. “Escucho qué es lo que le emociona a la gente”, afirma. Se te facilitará más confiar en tus instintos cuando te des la libertad de adaptarte

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para {hacer} buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas. Efesios 2:10







      Artículo compartido por:
       VIDA EMPRESARIAL 
       un equipo de LBNMultisede 
      Barquisimeto - Venezuela



           

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario